4 motivos para diseñar tu casita de madera

Las casas y casitas de madera ofrecen beneficios tanto personales como hacia la naturaliza que no ofrecen las casas de hormigón y otro tipo de construcciones.

Por una parte, te sientes satisfecho por obtener un nuevo hogar o por agrandar tu patrimonio con una casa de madera de jardín. Los árboles tienen el efecto de relajar a la mente y el cuerpo, al fin y al cabo, son seres vivos, incluso aún después de haber sido cortados, la madera genera una sensación acogedora. Por lo tanto el acabado natural de la madera te genera una sensación de relajamiento y bienestar.

Luego, sientes que eres responsable por llevar a cabo una construcción que no afecta tanto al medio ambiente y en comparación, no deja tantos desperdicios. La construcción de estas casas es muy rápida y ahorras tiempo, algo por lo que todos peleamos hoy en día. Con el debido mantenimiento, las casas de madera pueden durar cientos de años en buenas condiciones y mantener su apariencia.

Por estas y muchas otras razones se puede decir que la madera es un material que debe estar presente en algún lugar de tu vida, y qué mejor manera que sea desde la base de tu casa.

Para aquellas personas que no se encuentran del todo decididos por una casa de madera, por las razones mencionadas anteriormente, también podemos hacer unas recomendaciones de cómo incorporar la madera en sus hogares.

Un cuarto o salón

Mucho más seguido que lo que desearíamos, necesitamos de un espacio tranquilo en casa para trabajar, o un lugar acogedor para leer, ver la televisión, o un cuarto simplemente donde pasar un rato cerca de la chimenea y escuchar música.

Incorporar elementos de madera te pueden ayudar a generar esa sensación. Las paredes de madera tienen el poder de aislar el frío o el calor del exterior, por lo tanto, la temperatura dentro del cuarto será muy acogedora. La madera le otorga un estilo muy sobrio y tradicional a tu casa, más aún si es de un tono oscuro.

No resulta muy difícil decorar una oficina de madera, con unos pocos muebles, las ventanas que iluminan naturalmente el salón, el suelo de madera y una lámpara, tendrás un espacio minimalista que satisface todas tus necesidades.

Un comedor elegante

La comida es un momento de compartir, es ese momento del día que hablamos con nuestros familiares, compartimos las cosas buenas (y las no tan buenas tan bien) con aquellas personas que tanto queremos.

Una mesa comedor de tablones de madera con unas sillas con estilo vintage no pasarán desapercibidas, y te invitarán a que en ellas compartas momentos inolvidables.

Una regocijante sala de estar

La madera puede ser una parte muy bonita para el diseño de tu sala. Tomando en cuenta que la sala es un salón para que los niños jueguen, relajarse, mirar una peli, recibir a tus amigos y tomar unas copas, el diseño de este espacio debe invitar a querer pasar tiempo en ella.

El diseño con madera le otorga justamente estas características, bien sea con elementos de madera como el suelo, paredes, techo, ventanas, puertas, bibliotecas, mesas o sillas.

Las paredes de madera le dan una apariencia natural a tu sala.

Una cocina digna

Si ya dijimos anteriormente que la comida es importante porque es ese momento para compartir con nuestros seres queridos, la cocina es el lugar donde se prepara lo que comemos, por lo tanto es muy importante también.

Por eso te explicaremos cómo la madera te ayudará a hacer de tu cocina un lugar encantador.

Puedes comenzar por un mesón de madera. Este combina tanto en cocinas de un estilo rústico como en diseños modernos. Una de las ventajas del mesón de madera es que la madera mejora con los años e incluso puede llegar a aumentar el valor de tu propiedad.

Después de lo dicho, podemos concluir que la madera le da un toque increíble a la apariencia de tu casa, tanto dentro como por fuera, te hace sentir mejor y te invita a usarla en los mejores momentos. En TM Casitas de madera te invitamos a que revises las casitas de madera que te ofrecemos que estamos seguros que alguna (sino que todas) te enamorará.