Cómo darle un toque contemporáneo a una tradicional casa de madera

Eres un una persona moderna, que está al día con la tecnología, amante de la moda y que tiene un estilo de vida vanguardista, pero también valoras la naturaleza, te preocupa cuidar del medio ambiente y algo del estilo clásico. Te comentamos que una cosa no te tiene por qué alejar de la otra. En TM Casitas de madera baratas contamos con diseños modernos de casitas de madera que te deslumbrarán.

A continuación te explicaremos cuáles elementos suelen caracterizar a los diseños contemporáneos para que tengas una guía.

Un diseño contemporáneo está representado por líneas limpias, formas simples y perfiles sorprendentes.

La arquitectura moderna está asociada con creatividad e innovación en tanto la construcción como la elección de los elementos con los que se construyen los edificios. A lo largo del tiempo se han visto arquitectos y diseñadores que han sido premiados por sus diseños modernos y todos ellos tenían ciertos puntos en común.

Los elementos principales que se pueden destacar son las figuras rectangulares o cúbicas, techos planos, grandes extensiones de vidrio, bien sea paredes, puertas o grandes ventanas con este material, colores blancos o crema, decoración minimalista, muy simple y sobretodo, mucha luz natural.

El uso de los materiales de construcción.

Durante el proceso de la globalización, se pudo ver (obviamente) que la información puede viajar más rápido que los materiales en la vida real, ya sea porque en una localidad no se produce algún material, o porque el transporte era muy costoso y tomaba mucho tiempo. A pesar de esto, la comunicación fue evolucionando y las personas veían como en otros lugares se construía con piedra, o madera y los locales, en esa búsqueda de destacar y ser modernos, querían justamente aquellos elementos que no tenían cerca.

Hoy en día no tenemos esa preocupación. Ya estamos en un período más evolucionado de la globalización y por lo tanto el transporte de materiales viaja casi tan rápido como la información. Por lo tanto, podemos llevarte tu casita de madera a donde quiera que estés.

El uso del vidrio.

Durante el siglo 20 vidrio fue el elemento que caracterizaba a la modernidad. Hoy en día aunque lo vemos muy natural, si miramos a nuestro al rededor, el vidrio es un elemento que está muy presente en la mayoría de las construcciones, desde paredes de vidrio, techo e incluso suelos de vidrio, quitando esa sensación de fragilidad con la que se veía tradicionalmente.

Como el vidrio es transparente tiene esa maravillosa virtud de hacerte sentir inmerso en el exterior pero sin estar en el exterior. Por lo tanto puedes disfrutar de hermosas vistas, sin tener que padecer del frío o el calor que pueda hacer afuera.

Elementos naturales.

Así como las líneas y formas simples siguen siendo elementos característicos del diseño moderno desde el siglo 20, la introducción de elementos naturales es una cosa nueva. La introducción de estos tanto dentro como fuera de la casa.

La inclusión de elementos naturales como el cobre y la madera están dando el cambio en el estilo de diseño y de construcción hoy en día. La madera es un elemento que, además del aporte estético, tiene el valor que no contamina y que puede ser producida sin afectar el medio ambiente, por lo tanto es uno de los que más está gustando hoy en día.

En nuestra página podrás encontrar casas que cumplen con todas estas características mencionadas que seguro te quitarán el aliento. Te invitamos a que dejes tu comentario acerca de tu opinión de la construcción moderna hoy en día y a que compares con las casas que te podemos ofrecer.