Cómo maximizar el espacio en tu casita de madera

No siempre se tiene la oportunidad de vivir en una mansión de grandes espacios. Por lo tanto, tener ideas sobre cómo maximizar el espacio y crear áreas de almacenamiento sin afectar el (poco) espacio con que se cuenta es esencial.

Si te has estado preguntando cómo maximizar el espacio en una casa pequeña, hemos sintetizado algunos consejos para ayudarte.

Antes de comenzar: si la casa es muy pequeña, no se puede evitar el hacinamiento.

En ese caso, asegúrate de tener suficiente aire fresco y de mantener la temperatura interior a un nivel cómodo. El aire y la temperatura te ayudarán a que tu casa se siga sintiendo cómoda. Abrir las ventanas, dejar que ventile el aire fresco es muy útil.

Con eso fuera del camino, veamos cómo puede aprovechar al máximo el espacio en su casa.

Una opción es abrir tu entrada

La entrada es el primer lugar en su hogar que recibe a los huéspedes y ve a tu familia entrar y salir. Debe tener un área para maniobrar rápidamente.

Maximiza el espacio colocando un banco o una sala de estar para quitarse los zapatos y poner las mochilas de tus hijos cuando corren a la escuela.

En caso de que no tenga espacio para un asiento, construye estantes abiertos y tenga ganchos montados en la pared. Más aún, coloca un espejo grande en la pared para reflejar el resto de la casa.

¡Evita las paredes desnudas!

Utilizar su espacio en la pared es una excelente manera de maximizar el espacio en su hogar. Cuando dejas alguna pared sin utilizar, tu casa se ve poco atractiva y aburrida. Si no estás seguro de qué hacer con esas paredes monótonas, hay varias cosas que puede probar …

Cómo maximizar el espacio en tu casita de madera

Llénalas con decoraciones que combinen con los colores y uso de tus habitaciones. Además, coloque tapices decorativos para llenar los espacios intermedios.

También puede aumentar la funcionalidad de la habitación incorporando algunos estantes.

Si tienes libros que desea mostrar, coloca una estantería en la pared en lugar de comprar uno nuevo.También puedes colocar electrodomésticos en las paredes, como un televisor plano o cualquier otro elemento que se pueda montar.

Sácale el mayor provecho a tus habitaciones

Las habitaciones pequeñas no tienen por qué ser una pesadilla. ¡Después de todo, vivir en una casa pequeña asegura que mantengas sólo lo que necesitas!

Entonces, puedes maximizar el espacio de almacenamiento siendo creativo …

En las habitaciones

Existen diferentes formas de crear espacio en una habitación pequeña.

Asegúrate de que los armarios sean usados adecuadamente, se puede guardar la ropa de otras temporadas en los gabinetes de debajo de la cama. También puedes invertir en organizadores de armarios para separar su ropa, zapatos y otras pertenencias.

El mueble más destacado que tendrás en tu habitación es la cama.

A pesar de la preferencia por una cama king-size, una manera de utilizar eficazmente el espacio es inclinándote por una opción de cama más pequeña. No tendrás una cama enorme, pero no tendrás espacio para moverte mientras eliges tu ropa.

Si eres soltero, considera una cama con plataforma, proporciona un lugar de descanso y también tiene cajones y estantes incorporados para acomodar libros, ropa y otras cosas.

Para el mueble del armario, puedes usar varillas dobles y colgar ganchos en la puerta o use la parte posterior de la puerta del armario para guardar sus zapatos. Recuerda hacer auditorías periódicas del armario para deshacerse de la ropa que ya no usas. Deshacerte de lo que no usas te dejará espacio libre.

Para las habitaciones de los niños, es importante ser lo suficientemente inventivo.

Crea zonas de juego y tiempo tranquilo para dormir o estudiar. También puedes colgar obras de arte y tareas en tableros de anuncios, cables de arte o cualquier otro accesorio de la organización para evitar que los escritorios se desordenen.

Cómo maximizar el espacio en tu casita de madera

Salón
Su sala de estar recibe el mayor tráfico de tus seres queridos cuando miran la televisión o se relajan en el sofá. En lugar de adquirir muebles que solo sirven para un propósito, obtenga muebles multifuncionales. Por ejemplo, un sofá con compartimentos de almacenamiento, una pequeña mesa con cajones debajo y otomanas que contienen accesorios para videojuegos son ideales para su sala de estar.

Cocina
Su cocina es el lugar más activo en su hogar. ¡Aquí si que se necesita espacio!

Las paredes son tus mejores aliadas, úsalas tanto como sea posible. Usa estantes de almacenamiento vertical en la despensa, organizadores de cajones y contenedores de almacenamiento.

Baño
El baño generalmente es un área pequeña, pero muchas cosas entran en la habitación, lo que hace que parezca abarrotado. Para baños compartidos con niños, las cestas abiertas debajo del fregadero o detrás de la puerta pueden ser ideales para alojar pequeños electrodomésticos de belleza si no están en uso.

Además, puedes usar una lata organizadora de herramientas para sostener maquillaje, peines, joyas, cepillos y otros accesorios. También es una gran idea montar ganchos y barras en la parte posterior de la puerta para colgar algunos artículos.

Para las esquinas, aprovecha los espacios.

Compre muebles o accesorios diseñados específicamente para caber en los bordes; Esto consumirá espacio, haciéndolo parecer más pequeño.

Usa los espacios en el área hacia el techo para almacenar algunos muebles. Esta es una excelente manera de almacenar sus artículos mientras ahorras espacio.

En cuanto a los colores, evita a toda costa los colores oscuros y opta por tonos claros para aligerar el ambiente y generar sensación de amplitud.

Demasiada decoración hará que tu baño y cualquier otra área se vea estrecha. Por lo tanto, usa piezas que acentúen y no inhiban el área, pero intente lo más posible para mantener sus artículos de tocador fuera de la vista.