Garantía eInformación técnica

Garantía para todos nuestros productos:

2 años: para nuestros accesorios (teja asfáltica, puertas y ventanas) y productos de tamaño no mayor a <10m2;

5 años: todos los productosque tengan un tamaño a partir de10m2hasta 40m2;

10 años: para todos los productos a partir de 40m2.

La garantía aplica cuando:

El producto forma de montaje es la correcta.

 El tratado de las piezas es el debido y utilizado correctamente.

Todos nuestrosproductos y piezas están por manufacturadas profesionales altamente cualificados, con materiales de primera calidad.

Para más detalle e información, ve al apartado términos y condiciones generales.

Garantía por fases

  • Entrega: Una vez recibas el envió comprueba que has recibido todos los bultos. Si hay desperfectos en el embalajeo notasalgún golpe, indica sobre el albarán de entrega del transportista la incidencia que observas. Justifícalo con fotografías.
  • Acopio de los bultos: El almacenamiento debe ser en un lugar seco, evitando el sol directo y la lluvia. Los materiales deben ser montados en un lapso de 30 días después de la fecha de entrega.
  • Previa instalación: verifica que tienes todos los componentes y piezas. En caso de tener faltantes o piezas defectuosas, tomafotografías de estas.
  • En la instalación: Es importante que durante proceso de producción e instalación todas las piezas tienen que estar protegidas del sol. En caso de lluvia, si la madera no está tratada previamenteno puede estar en contacto con el agua.
  • Post instalación: en el caso que la madera no esté tratada, hay que aplicar su protección con la máxima rapidez posible. Dicho mantenimiento se realiza casa 2 años.

La garantía abarca:

  • Las piezas que falten o se encuentren defectuosas serán reemplazadas o reparadas según el caso. El lapso para solventar dicho problema puede oscilar entre 1 y 21días laborables.

Casos donde no aplica la garantía:

  • Desperfecto a consecuencia de eventos carácter natural (tormentas, terremotos, …)
  • Inadecuada manipulación de las piezas por el personal instalador o por el propietario.
  • Se realizo la instalación de un modo incorrecto;
  • La cimentación es inadecuada;
  • La instalación de tejas asfálticas en cubierta esta aplicado sobre unasuperficie inferior a 12 º;
  • El mantenimiento de la madera no se ha realizado cada 24 meses;
  • Modificación de la estructura o reformas realizadas por personal no autorizado por parte del fabricante.
  • Han transcurrido un lapsomayor a los 30 días después de la entrega del producto;
  • Irregularidades naturales como raspados, fisuras por dilatación naturales y resinas que no impidan la instalación;
  • El material ha sido dañado por agentes químicos externos (pinturas, abrasivos, decapantes)
  • El material ha sufrido modificación ajenos al fabricante;
  • No se ha efectuado al completo el pago del material;  
  • El aire tiene un nivel de humedad mayor al 50%. 

En Total Maderaponemos a tu disposición un equipo de soporte técnico para ayudarte con todo el proceso constructivo de nuestros materiales.También te ayudamos a resolver dudas y consultas sobre licencias de obras y planos. Para cualquier tipo de consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por via mail o bien por via telefónica